Fate / Zero

Fate/Zero ocurre 10 años antes de los acontecimientos de Fate/stay night, en la cual se detalla los sucesos que desencadenaron en la 4.ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. La Guerra por el Santo Grial es un ritual en la cual siete magos (denominados «Masters») convocan a siete espíritus heroicos (llamados «Servants»), que librarán batallas entre sí, y en donde el último equipo en sobrevivir, podrá obtener el Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo. Después de tres guerras inconclusas en las cuales no hubo un ganador, la Cuarta Guerra por el Santo Grial está a punto de empezar. El Grial fue creado hace siglos atrás por las familias Einzbern, Matoû y Tōsaka. Los Einzbern, después de tres fracasos sucesivos, están decididos a obtener el Grial a cualquier costo, y por eso deciden en representación de ellos enviar como Master en esta Cuarta Guerra a Emiya Kiritsugu, un «magus killer» (asesino de magos). Él es un mercenario de élite sumamente conocido, tanto por su reputación como por sus tácticas, ya que es capaz de hacer cualquier cosa para lograr su objetivo. A pesar que en el pasado Kiritsugu deseaba ser un héroe justiciero y salvar a todo el mundo, decidió abandonar su ideal al darse cuenta de que el salvar la vida de una persona siempre costará la vida de otras. Es así como inicia a asesinar despiadadamente a quien sea con tal de obtener la paz de otros. Es decir, inclinar la balanza donde pueda salvar más vidas. Sin embargo, Kiritsugu se encuentra profundamente dividido entre el amor que él quiere dar a su nueva familia —su esposa Irisviel von Einzbern y su hija Illya— y el objetivo que deberá conseguir en esta Cuarta Guerra.


Fate / Stay Night

La historia gira en torno a Shirou Emiya , una adolescente trabajadora y honesta que involuntariamente entra en la quinta iteración de una batalla real a muerte llamada la Guerra del Santo Grial , donde los combatientes luchan con magia y héroes a lo largo de la historia para tener la oportunidad de que se les concedan sus deseos. . Huérfano y el único sobreviviente de un incendio masivo en la ciudad de Fuyuki cuando era niño, Shirou fue acogido por un mago retirado llamado Kiritsugu Emiya., quien murió algunos años después. Los sentimientos de responsabilidad de Shirou por aquellos que murieron y su propia salvación a través de su padre formaron un fuerte deseo de justicia y paz en él. Por lo tanto, entrena fervientemente su cuerpo y su habilidad minúscula con magia con el objetivo de ayudar a otros, incluso si las personas a menudo abusan de su generosidad. Una tarde, Shirou se encuentra inesperadamente con dos guerreros, Archer y Lancer, peleando en su escuela. Lancer lo ataca y casi lo mata, pero el maestro de Archer, Rin Tohsaka, logra revivirlo justo antes de la muerte. Sin embargo, Lancer ataca nuevamente, y justo antes de que Shirou esté a punto de ser asesinado, invoca accidentalmente a su Siervo, Saber, quien salva su vida. Con esta invocación, las marcas del Sello de Comando aparecen en la mano de Shirou, formalizando su entrada como Maestro en la Guerra del Santo Grial. Cuando Saber obliga a Lancer a huir, ella se enfrenta al combate con Archer, pero Shirou la detiene accidentalmente con su magia al ver a Rin, su compañera de escuela. Shirou y Rin deciden formar una alianza para luchar contra otros magos.


Fate / Grand Order

En 2015, la Organización de Seguridad de Chaldea recurre a expertos de los campos mágico y mundano para observar el futuro de la humanidad ante posibles eventos de extinción. La supervivencia de la humanidad parece asegurada para el próximo siglo, hasta que el veredicto cambie repentinamente, y ahora la erradicación de la especie aguarda a fines de 2016. La causa es desconocida, pero parece estar relacionada con la ciudad japonesa de Fuyuki y los eventos de 2004 durante La Quinta Guerra del Santo Grial. En respuesta, Chaldea aprovecha un medio experimental de viaje en el tiempo, la tecnología Rayshift. Con él, Ritsuka Fujimaru (un hombre o una mujer, dependiendo de la elección del género del jugador) fue reclutada recientemente para la organización, y una misteriosa chica llamada Mash Kyrielight, puede viajar a 2004 y descubrir cómo salvar a la humanidad. Se ha declarado una gran orden para luchar contra el destino, una orden para cambiar el pasado y restaurar el futuro.Después de los eventos en Fuyuki, Ritsuka Fujimaru y Mash Kyrielight deben restaurar la Fundación de la Humanidad recuperando poderosos Holy Grails. Los Griales, que son capaces de conceder cualquier deseo, también pueden soportar anormalidades que amenazan la existencia de la humanidad. Los protagonistas utilizan la tecnología Rayshift para viajar en el tiempo a dichos períodos, desde Orleans hasta Okeanos e incluso la antigua civilización de Babilonia. En el camino, Ritsuka se encuentra con el principal antagonista y autor intelectual detrás del plan para erradicar a la humanidad: el Rey Mago Solomon. Él proclama que el intento de Chaldea de salvar a la humanidad no importará si no logran obtener cada Santo Grial, antes de irse.